Saltar al contenido

Pruebas de embarazo caseras con aceite

pruebas de embarazo caseras con aceite

Las pruebas de embarazo caseras con aceite cada vez son mas populares entre las mujeres que quieren confirmar a los pocos días si están o no embarazadas, pero antes de realizar este test de embarazo casero con aceite debemos decir que ni mucho menos es definitivo el resultado ya que para saber realmente si estás o no embarazada se debe realizar un análisis de sangre o un test de orina.

Pero si te gustaría saber si cabe la posibilidad de estar embarazada con un test casero y tienes aceite en casa, puedes hacer la prueba de embarazo con aceite y orina.

Pruebas de embarazo caseras con aceite

Para realizar este tipo de prueba de embarazo con aceite lo único que vamos a necesitar son dos ingredientes, tu orina y un poco de aceite de oliva. Te recomiendo tener a mano un vaso con tapa o algo donde poder guardar la orina y que esta no se contamine con nada, lo ideal es coger la orina según te levantes de la cama por la mañana.

Un vez hayamos obtenido la orina, debemos dejarla hasta que esté fría, mas o menos unos 50 minutos.

Una vez esté fría, necesitaremos una jeringuilla para coger el aceite y echar dos gotas de aceite separadas en el recipiente con la orina.

Si al cabo de 4-5 minutos las gotas de aceite se han juntado el resultado es positivo y según este test casero de embarazo con aceite es una señal de que puedes estar embarazada, en el caso de que no se junten y tengas síntomas de embarazo es posible que sea algo hormonal o simplemente el test haya fallado.

Recuerda que para realizar este tipo de pruebas caseras necesitas que todo esté completamente esterilizado, no vale coger cualquier recipiente o jeringuilla ya que la prueba se contaminaría, en caso de que no tengas la posibilidad de comprar estos artículos nuevos, puedes limpiarlos con alcohol.

¿Qué tan confiable es la prueba de embarazo del aceite?

Las pruebas caseras de embarazo como dijimos no son resultados definitivos ni la prueba de embarazo del aceite ni ninguna que no esté respaldad científicamente, pero claro si tienes un retraso en el periodo, tuviste relaciones sin protección, sientes algún síntoma y encima la prueba del aceite te da positivo, pues todo va sumando. Pero insisto independientemente de lo demás no es una prueba tan fiable como para que sea un resultado definitivo.

Debo añadir que las pruebas de embarazo caseras con aceite siempre ha sido una de los mas populares (junto con la prueba de embarazo con cloro) y se dice que posee un acierto del 65% entre las mujeres que lo han realizado, ahora bien, habría que preguntar a dichas mujeres si tuvieron mas síntomas para verificar que solo con este test esos resultados sean fiables.

Hasta aquí el artículo de pruebas de embarazo caseras con aceite espero que te haya gustado el artículo y dinos si te sirvió realmente para saber si estabas embarazada.

Configuración