Saltar al contenido

Puedo estar embarazada y que no salga en la ecografía

puedo estar embarazada y que no salga en la ecografia

Puedo estar embarazada y que no salga en la ecografía

Cuanto estamos embarazadas vamos con ilusión a ver a nuestro bebé a través de una ecografía, pero sorpresa! esté no aparece por ningún lado, entonces viene la pregunta ¿puedo estar embarazada y que no salga en la ecografía? La respuesta es sí pero con una condición, es posible estar embarazada y que no salga en la ecografía ya que debes de tener mas de 4 semanas de gestación.

Ahí sí, si tienes mas de 4 semanas de gestación y no aparece por ningún lado, tenemos un problema. La mayoría de veces ocurre que, ante la falta de periodo o ante dolores de ovarios la única manera de saber que sucede es mediante una ecografía, si vamos con la idea de creer que estamos embarazadas por que días antes hemos mantenido relaciones con nuestra pareja sin protección, no saldrá en la ecografía, si lo que buscas es saber si estás o no embarazada lo mas rápido es un análisis de sangre o un análisis de orina.

¿Por que se realizan las primeras ecografías en el embarazo?

Las primeras ecografías son rutinariamente programadas a las 16 semanas de gestación para evaluar la salud del bebé y confirmar su identidad sexual (aunque esta suele aparecer en la segunda ecografía). En la primera ecografía si se verifica que el embrión se esté gestando en la bolsa gestacional en la segunda ecografía es primera oportunidad para conocer los detalles del crecimiento del feto y verificar el desarrollo normal de sus órganos internos como corazón, hígado, riñones y pulmones. Asimismo, también se pueden detectar algunos problemas genéticos o malformaciones congénitas que pueden llevar a un aborto espontáneo.

Diferencia entre ecografía y ultrasonido

El ultrasonido y la ecografía son dos tecnologías muy útiles para descubrir problemas de salud en el feto, ambas son valiosas herramientas diagnósticas pero con ciertas diferencias. Por ejemplo:

  • El ultrasonido se realiza por medio de ondas acústicas que rebotan sobre los tejidos del cuerpo y producen una imagen en un monitor.
  • La ecografía es una técnica conocida como “imagen médica” que utiliza ultrasonidos para proporcionar imágenes detalladas.

El ultrasonido no es muy exacto a la hora de detectar problemas cardíacos durante el embarazo, pero es ideal para detectar problemas con el crecimiento fetal o defectos de nacimiento. En contraste, la ecografía puede detectar pequeños defectos en los riñones y otros problemas crónicos que no se ven.

Hasta aquí el artículo de Puedo estar embarazada y que no salga en la ecografía, recuerda que tienes mas artículos relacionados en esta web.

Configuración