Skip to content

Hasta los cuantos meses puedo tener relaciones si estoy embarazada

hasta los cuantos meses puedo tener relaciones si estoy embarazada

Hasta los cuántos meses puedo tener relaciones si estoy embarazada es algo muy habitual que se suelen preguntar las embarazadas primerizas, en este artículo vamos a intentar resolver todas tus dudas con respecto al tema.

¿Hasta los cuántos meses puedo tener relaciones si estoy embarazada?

En un principio no debes tener problema para tener relaciones estando embarazada hasta la última semana, es mas, es recomendable tener relaciones ya que así favorece la facilidad del parto, ahora bien, hasta la semana 37 es raro que esto pueda provocar el parto, pero a partir de dicha semana es posible (aunque su porcentaje es pequeño) que se adelante el parto.

Así que hasta la semana 36 no deberías tener ningún problema para mantener relaciones estando embarazada, pasada dicha semana puede que conozcas a tu bebé antes de los esperado.

¿Cuántas veces se puede tener relaciones sexuales en el embarazo?

No hay ninguna razón médica por la que no puedas mantener relaciones sexuales durante el embarazo. El único caso en el que el embarazo puede suponer un riesgo es si tu pareja tiene una ITS o si existen otras condiciones médicas que podrían ponerte en riesgo de dañar a tu bebé, como la preeclampsia (un aumento de la presión arterial).

Si tienes una ITS, es importante que lo hables con tu pareja antes de quedarte embarazada. Si una persona tiene una ITS y la otra no, el riesgo de transmitirla aumenta considerablemente (cuanto más parejas haya, mayor será el riesgo).

¿Qué siente un bebé en el vientre cuando la madre tiene relaciones sexuales?

El bebé no siente nada cuando la madre tiene relaciones sexuales ya que este está envuelto en el líquido amniótico y por su puestos por los músculos correspondientes por lo cual se pueden tener relaciones estando embarazada sin ningún temor a hacerle daño al bebé, eso sí, sabemos que a partir de la semana 36 al tener relaciones podemos provocar un parto prematuro.

¿Cuándo no se debe mantener relaciones estando embarazada?

Si bien hemos visto que no existen problemas para mantener relaciones en el embarazo, veamos cuando no se deben mantener relaciones en el embarazo:

  • En caso de existir algún tipo de sangrado vaginal.
  • Una vez que la embaraza rompa aguas, realizar relaciones en estos momentos podrían provocar infecciones.
  • En el caso en que anteriormente existiera algún tipo de aborto, médico o un aborto espontáneo, no se recomienda tener relaciones durante los tres primeros meses del embarazo.
  • En caso de que la mujer esté embarazada de gemelos no se debe tener relaciones durante el último trimestre del embarazo.
  • En caso de caso de existir posibilidad de sangrado como podría ser un desprendimiento de placenta.

¿Cuándo se puede volver a iniciar las relaciones sexuales después del parto?

En un principio se pueden volver a iniciar las relaciones sexuales una vez que la cirugía quede bien cicatrizada, pero no solamente eso recuerda que todo el interior de la embarazada se ha movido por lo cual debemos también esperar a que su pelvis vuelva a la normalidad. En resumen para volver a iniciar las relaciones sexuales se debe esperar unas 4 semanas después de dar a luz.

Pero si existe alguna duda al respecto lo mejor es que antes de volver a iniciar las relaciones, la ya mamá deberá pasar la revisión correspondiente después del parto para comprobar que todo vaya de la manera correcta y que no existe ningún problema para iniciar las relaciones.

Ahora bien, lo mas probable es que exista la posibilidad de sentir ciertas molestias al realizar las relaciones por parte de la mujer, ya se puede producir cierta sequedad en la vagina antes de que vuelva el periodo. Aunque actualmente existe la posibilidad de evitar estas molestias con lubricantes. En caso de sentir otro tipo de molestias o dolor se debe acudir al médico.

Preguntas frecuentes

¿Se puede tener relaciones a los 9 meses de embarazo?

  • La respuesta es sí, pero puedes provocar un parto prematuro.

Hemos terminado el artículo de hasta los cuántos meses puedo tener relaciones si estoy embarazada, espero de corazón haber resuelto todas tus dudas, recuerda que en esta web tienes mas artículos relacionados con el embarazo.

Configuración