Saltar al contenido

Síntomas de alarma en el embarazo, tercer trimestre

sintomas de alarma en el embarazo tercer trimestre

Los síntomas de alarma en el embarazo en el tercer trimestre son señales de que algo no está yendo como debería, por ello es importante que en cuanto detectemos algún síntoma acudir lo antes posible a nuestro médico para que haga las pruebas pertinentes. En el embarazo sabemos que hay ciertos síntomas molestos como dolores de espalda, micción frecuente, etc. pero ¿Cuáles son los signos de alarma en el tercer trimestre del embarazo?.

Síntomas de alama en el embarazo, tercer trimestre

A continuación vamos a presentar los síntomas de alarma en el tercer trimestre del embarazo, lo cuales si aparecen ciertos síntomas deberíamos ir a urgencias:

Dificultad para respirar

Algunas mujeres embarazadas se quejan de falta de aire. Esto puede deberse a la presión que ejerce el bebé en crecimiento sobre los pulmones, también por la elevación del diafragma. No es grave y no requiere atención médica. Sin embargo, si tienes dificultad para respirar durante más de 15 minutos o si tu ritmo cardíaco aumenta, busca ayuda médica inmediatamente.

Contracciones

Puede experimentar contracciones dolorosas que son similares a los dolores menstruales durante el embarazo, así como durante el parto. Si experimenta estas contracciones, no te preocupe ni intente detenerlas porque son normales y pasarán pronto. La mejor manera de evitar las contracciones dolorosas durante el embarazo es relajarse y mantenerse activa durante el mismo.

Expulsión del tapón mucoso

El tapón mucoso suele ser expulsado entre las semanas 32 y 35 de gestación, pero a veces puede continuar más allá de este periodo. El tapón mucoso garantiza un buen entorno para el cuello uterino, al tiempo que lo protege de las infecciones al proporcionar una barrera entre la vagina y el útero. Si el tapón mucoso no ha sido expulsado a las 36 semanas de gestación, busca atención médica inmediatamente porque podría haber complicaciones como un parto prematuro o una infección detrás del tapón mucoso que necesita tratamiento urgente.

Es fácil identificarlo ya que es un flujo amarillento, en ocasiones puede contener sangre, también es posible que en vez de flujo salga en forma de coágulo

Cambios urinarios

En el tercer trimestre se producen muchos cambios en las vías urinarias. Uno de dichos cambios es la capacidad que tiene la vejiga en almacenar la orina, pasa a una reducción de este almacenamiento debido a los cambios corporales para adaptarse al feto.

Sangrado vaginal

El sangrado vaginal es uno de los síntomas de alarma en el embarazo, esté o no en el tercer trimestre, que debemos ir a urgencias ya que estando al inicio del embarazo puede producirse un aborto espontáneo y en caso de ser en el tercer trimestre puede ser un parto prematuro.

Disminución de los movimientos del bebé

Tu bebé se moverá con menos frecuencia durante el embarazo debido a la constricción del conducto arterioso (error innato del metabolismo) o porque tu cuerpo no está produciendo suficiente estrógeno (embarazo). Es posible que sientas un breve estiramiento cuando tu bebé se mueve, pero esto no ocurre cada vez que se mueve.

Pérdida de líquido amniótico

Pérdida de líquido amniótico: es normal que durante esta etapa del embarazo las mujeres experimenten alguna pérdida de líquido de su cuerpo a través de las membranas amnióticas que rodean a tu bebé (lo que se conoce como fuga). Es fácil identificarlo ya que es un flujo que no tiene color, este puede ser leve o salir en abundancia, en cualquier caso es otro síntomas de alarma en el embarazo que aparece en el tercer trimestre y es necesario acudir a urgencias.

¿Qué dolores o síntomas son normales en el tercer trimestre de embarazo?

Esta es una lista de síntomas comunes en el embarazo que pueden ser controlados por su proveedor de atención médica. Otros síntomas pueden ser

  • Alteración de los hábitos intestinales, como diarrea (líquida o blanda), estreñimiento y alternancia de deposiciones. Debes informar a su proveedor si tiene estos cambios.
  • Las náuseas y los vómitos son frecuentes al principio del embarazo. Si tienes náuseas o experimentas vómitos durante al final del embarazo no te preocupes ya que puede ser algo normal.
  • El picor puede deberse a la sequedad de la piel debido a la baja producción de grasa o a que está utilizando lociones o cremas de forma habitual. Si esto ocurre, deberías hablar con tu médico.
  • Dolores de espalda, es mas que frecuente debido al peso que está soportando con el bebé.

Hemos terminado el artículo de síntomas de alarma en el embarazo, tercer trimestre, espero haber resuelto todas tus dudas ya sabes que puedes seguir investigando todo sobre el embarazo en nuestra web.

Configuración